viernes, 10 de octubre de 2008

Haz las cosas según CREAS


Hace más de 13 años, un visionario nos recomendó que la filosofía que debíamos utilizar en nuestro Centro de Atención al Cliente era la de la libertad y la alegría, la iniciativa y la responsabilidad. Nos enseñó que los procedimientos estaban hechos para las personas y no al revés. Nos enseñó que el cliente era lo primero, pero que sólo llegaríamos a él a través de las personas.

En una palabra: "... haz las cosas según CREAS..."
  • con Calidad
  • con Rapidez
  • con Eficiencia
  • con Amabilidad y
  • con Seguridad
A lo largo de mi vida profesional he intentado usar todas y cada una de ellas. No destacaría ninguna más que otra. Quizás la "S" de seguridad tiene mucha más profundidad por todo lo que tiene detrás: "soy capaz de transmitir seguiridad porque todo mi entorno me apoya: mis supervisores, mis herramientas, mi formación, mis procesos, mi conocimiento, mi capacidad..."

Este es mi pequeño homenaje a José Ferrer de Lucio.

Gracias, Pepe. Gracias.


2 comentarios:

Almudena dijo...

Gracias a los dos por enseñarme el CREAS que tan unido está al "sentido común" menos común en la realidad.
Os cuento un hecho real de la aplicación de las 5 insignias.
1999, primeros clientes de una compañía de telecomunicaciones de cable con una red poco extendida. Atiendo una llamada que al "Buenas tardes" respondió "vaya, sois peores que los otros". Trás unos minutos de conversación y solventar en la medida posible su incidencia el cliente solicita la revista con la programación. Bueno, vivia a dos calles de distancia por lo que le respondí con total Seguridad:"Sr. Ruíz, en 10´se la entregamos en su domicilio si no tiene inconveniente y revisamos si tiene correctamente conectado ...".La cara de sorpresa y calided con la que nos recibió a mi y mi compañero vale por todo el CREAS que apoyados por el ENTORNO que teníamos.
Lo mejor sus GRACIAS sinceras y que en la empresa que trabajaba (la competencia) nunca le habrían atendido así. Espero que se lo contará a tres amigos ...

Gracias, Pepe. Gracias, Santiago.

Ignacio Albisu dijo...

Vaya, me alegra muchñísimo encontrar esto por Internet. Todavía me acuerdo los carteles del CREAS colgados en el Call center, aunque yo iba de visita, siempre se pega "algo". Como supongo qué Santiago y qué Almudena sois, pues besos y abrazos a los dos. Ignacio